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 La FECAM forma a cerca de 80 trabajadores de la AdministraciĆ³n Local en la tramitaciĆ³n de subvenciones

Más de ochenta trabajadores de las corporaciones locales de Canarias se han formado en la aplicación práctica del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el Régimen General de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la vertiente que atañe en especial a las administraciones locales.

Este curso, organizado por la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y realizado en cinco islas, ha perseguido, entre otros objetivos, proporcionar a los trabajadores implicados en la tramitación de expedientes de subvenciones de las Áreas de Servicios Municipales, pautas para la adecuada gestión de los expedientes de subvenciones. Asimismo, los participantes han recibido los elementos prácticos sobre los criterios derivados del marco normativo aplicables por la Intervención de la Comunidad Autónoma, y por ende a los expedientes en los que son beneficiarios las corporaciones locales.

Con este curso, la FECAM ha tratado además de que los trabajadores encargados de tramitar estas subvenciones puedan esclarecer las actuaciones en los expedientes de reintegro, derivados de la tramitación de los expedientes de subvenciones. Del mismo modo, se ha dotado a los participantes de pautas para elaborar la documentación previa y la justificativa de los expedientes de subvenciones.


 

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